Buscando la Cubiertas tubeless rally perfecta
Los neumáticos son un elemento vital en nuestras bicicletas y especialmente en las de montaña. Hay infinidad de modelos tamaños y características por lo que es una de las grandes dudas a la hora de cambiar..... Asi como en carretera hay "poco" donde elegir, en montaña existen infinidad de posibilidades, tanto en anchura, como en taqueado asi como presiones, caracteristicas y necesidades.
Es un hecho que cada uno tiene sus propias necesidades por tipo de ciclista, recorridos y gustos y de de las características y presiones, depende en gran medida el comportamiento de la bicicleta así como la comodidad y agarre.
En Ciclos Almozara, trabajamos con todas las marcas: Hutchinson, Continental, Michelin,....pero tras algunos años muy centrados en la marca Vittoria (y continuamos?) ahora ponemos a tu alcance y en stock los neumáticos Maxxis.
Como hemos comentado, en Zaragoza, tenemos un terreno algo peculiar, seco y duro, con poco terreno para descensos muy largos y rocosos por lo que nos vamos a centrar en los modelos mas demandados de nuestras 2 marcas principales.
Entendemos que hay muchas mas marcas y modelos, pero es imposible condensar todo en unas pequeñas lineas. Os mostramos los principales modelos con los que vamos a trabajar en la gama de neumáticos tubeless tanto de Vittoria como Maxxis ordenados de más rodadores a más agresivos:
Vittoria Mezcal |
Es una cubierta diseñada para la velocidad, su taco centrar direccional hace que deslice muy bien, al rodar, apenas se escucha en el rozamiento contra el suelo, su taco lateral es mas grande y abierto lo que permite un gran agarre lateral. Como el resto de las cubiertas de la marca, este modelo funciona muy bien con una presión algo mayor que otras marcas (ya depende del pego y gustos de cada uno).Su compuesto de 4 capas y la incorporación de grafeno hacen de esta marca, la que mas tecnología e innovación esta aportando al sector de los neumáticos en los últimos años.Fundamentalmente se monta como rueda trasera combinada con la Barzo en delantera. Las medidas mas habituales son 29x2.1 - 29x2.25 |
Maxxis Ikon |
Un clásico. Esta cubierta lleva muchísimos años entre nosotros y aunque Maxxis dispone de un catalogo enorme, esta es una de las cubiertas mas rodadoras de la marca, manteniendo un buen agarre y tracción. Se utiliza normalmente en la rueda trasera para conseguir muy buen rodar sin que lastre en exceso. Su taco bajo, con algo de rampa y repartido por toda la cubierta hacen que traccione bastante bien.Se suele montar como trasera junto a Ardent race, o Rekon en delantera. La medida habitual 29x2.20 |
Vittoria Saguaro |
Si la Ikon era un clásico ... ni hablamos de la Saguro... Anteriormente conocida como Geax Saguro, este modelo es una de los mas tradicionales. Lo hemos recomendado mucho para uso mixto carretera, camino y para largas travesías como Camino de Santiago para su uso con alforjas. Su goma algo mas dura y el camino central bastante junto y con una pequeña linea longitudinal que lo une, hacen una rueda muy rodadora pero que a la vez tracciona muy bien y con un taco lateral algo mas alto que agarra fantástico en curvasSe monta en ambas ruedas para rutas y bikepacking pero en trasera en bicis de btt combinando con Barzo en delantera. Este neumatico se monta mucho en diametro 26 y 27,5" y sus anchuras o 2.0 o 2.25 |
Maxxis Rekon RACE |
La ReKon, ha ido gamando fama y presencia en estos ultimos meses, se trata de una cubierta muy nueva a camino entre Ikon y Ardent. Se puede utilizar como delantera o trasera con un taco direccional, bajo y repartido por toda la cubierta. Recuerda a la Ikon pero perdiendo esa rampa en cada taco que hacia de la Ikon un modelo mas rodador. Esta Rekon, tiene un taco lateral algo mas grande para mejorar agarre. esta goma la podemos encontrar fácilmente en medida 2.4 para bicicletas de rally ya que se tiende poco a poco a utilizar cubiertas mas anchas pero con menos taco.Perfecta para la rueda trasera combinando con Ardent Race, o rueda delantera con Ikon en trasera, en medida 2.25. También se podría montar en ambas ruedas con anchuras mas grandes 2.4 |
Maxxis Ardent RACE |
Este modelo es el primero de los "agresivos" con un taco mas alto direccional y un contundente taco lateral. Ofrece un agarre muy superior a las mostradas anteriormente y se empieza a ver montado en las bicis mas edureras. Es el mismo concepto que la Ardent pero con un taco algo mas bajo para mejorar el rodar.Al ser una cubierta de un caracter mas endurero es mas habitual encontrarla en 27,5". La medida mas demandada es 2.25 |
Vittoria Barzo |
Una de las cubiertas mas vendidas la Barzo es un modelo que se puede montar tanto en trasera como en delantera y que se puede combinar en 2.1 y 2.25 incluso en 2.3 dependiendo de lo "burro" que seas... Es una cubierta que ofrece un alto nivel de agarre y tracción con un taco alto direccional y repartido por toda la banda de rodadura. Con varios tipos de carcasa se adapta a las necesidades de todo tipo de ciclistas. También se puede combinar con saguaro y mezcal en traseras. El modelo mas alto de gama, dispone de 4 compuestos y grafeno en su composición. Dispone de un compuesto especifico para bicicletas eléctricas.Aunque yo personalmente la uso en 2.1 la medida mas demandada es 2.25 |
Maxxis Ardent |
La cubierta mas "salvaje" de esta comparativa te da un agarre brutal gracias a sus tacos bastante altos. Aunque el carril central tiene una rampa para hacerla "mas rodadora" los tacos laterales muy altos hacen de esta cubierta una opción perfecta para el que busca el mejor agarre.2.25 es la medida mas utilizada en rally y 2.4 para hacer el salvaje en allmountain o enduro |
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