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Mi equipamiento
Posted by      01/02/2021 13:32:28     Test    0 Comments
Mi equipamiento

Me presentaré.... soy Fernando Murillo, coopropietario de Ciclos Almozara y apasionado de la bicicleta desde mi mas tierna infancia.

Desde hace unos 12 años, soy mecánico, gerente y trabajado de  la tienda pero ante todo, me considero CICLISTA (ciclista malo, pero ciclista).

Por suerte o por desgracia, tener una tienda desde los 14 años me ha permitido "elegir" y material desde que era pequeño.

Nunca he tenido el "morro fino", me ha gustado llevar material bueno pero nunca me han ido las "pijotadas" componentes y bicis buenas, ligeras pero sin volvernos loco... buscando siempre la relación calidad-precio. Eso el lo que he intentado recomendar siempre a mis clientes. 

Esa relación calidad-precio, la encuentro en las marcas con las que normalmente trabajamos, Spiuk, Conor, NoSoloRuedas. No tengo contratos de patrocinio ni me regalan nada, simplemente elijo el material que quiero llevar. 

Desde esta sección quiero enseñaros a todos mi material y el porque de mi elección. 

Esto es opinión por lo que ruego lo temeis como tal ya que algunas cosas me funcionan bien a mi pero no tiene porque gustarte a ti.


BICICLETA CARRETERA WRC VOLCANO. 

Recientemente he pedido el nuevo cuadro Conor WRC Volcano. El año pasado desde Conor, me permitieron probar su nueva bici Volcano. Aunque de primeras no me llego a "entusiasmar" la verdad es que era una bici muy cómoda y rígida, pero no me di realmente cuenta de ello hasta que me toco devolverla y volví a mi TSR3. La Volcano del 2019 me venia un pelín grande ,para mis gustos, y por geometría me sentía mas cómodo con la tsr3 pero sin embargo la Volcano es mucho mucho mas rígida y cómoda. También traza mejor las curvas, mas estable y reactiva.

Aunque no me acaba de convencer del todo el freno de disco, es un hecho que frena mejor y no es el futuro, es el presente, por ello, cuando vi que Conor sacaba la nueva Volcano con discos, cableado interno y sobre todo, un color que me gustaba mucho mas que el rojo (lo siento, odio el rojo) no me lo pensé 2 veces y la pedí, el cuadro suelto, ya que de materiales voy "sobrado".  No pregunté ni el precio, cuando confías en un fabricante y llevas tantos años trabajando con el, confías ciegamente en sus productos, precios y calidad.

Aun no dispongo del cuadro pero ya tengo en la cabeza los componentes con la que la voy a vestir.

Ruedas Nosoloruedas.

Aunque para Zaragoza el perfil 58 es una autentica exageración (tengo preparado otro juego de ruedas para días de mas viento) la calidad de los bujes Dt Swiss 350 junto y la confianza que me da David en sus montajes, hicieron que no pensara en otras opciones como Dt swiss, Zipp o Fulcrum . LAs NSR me ofrecen un precio contenido con una alta calidad y un inmejorable servicio técnico.

El perfil aunque lo mas adecuado hubiera sido 32 o 40... busqué el punto diferenciador y la estética con ese 58. El peso no es mucho mayor y en comodidad se gana bastante .... aunque con aire lateral y bajando puertos...... la cosa cambia. 

Por el momento, el resto de componentes los aprovecharé de mi antigua bici, sillín, cambio, desviador, bielas, mandos.....

Bielas Sram Red - Sram Force con potenciómetro Quarq.

Llevo con las mismas bielas Sram Red desde hace varias temporadas, son muy ligeras y compatibles con todo tipo de cuadros, al principio las utilicé con los platos redondos pero a mediados de año empecé a utilizar platos ovalados. El ovalado no me ha hecho mejor ciclista ni me hace correr mas, ni que quita dolores de rodilla pero si que noté una pequeña ganancia a la hora de aplicar potencia y en las subidas.... parece que se puede ir con un puntico mas de desarrollo y lo mueves "mejor".. no se si habrá ganancia real de Watios pero lo cierto es que para esta nueva bici, voy a seguir utilizandolos.

Recientemente (influido por algun youtuber malvado) el nutricionista y el mercado , he adquirido un potenciómetro Quarq que lo utilizaré para ver de que va el tema ..... no tengo intención de hacer entrenamiento serio por potencia ya que mis circunstancias laborales y personales no me dejan llevar un entrenamiento serio programado.

Pero tengo la mirada en el próximo Shimano Dura-Ace que previsiblemente se presentara para la primavera DE 2021 ....se prevé que será de 12 velocidades e inalámbrico y será el toque de calidad de una bicicleta TOP!!!! 

BICICLETA MONTAÑA WRC THUNDER

Para el verano de 2018 Conor puso a mi disposición un cuadro de doble suspensión, la Conor WRC Thunder y desde el primer momento me encontré super cómodo con esa bici. Hacia muchos años que no llevaba doble y las nuevas geometrias, rigidez y calidad de los amortiguadores hicieron que me enamorara de esa bici desde el primer momento.

Justo un año después en la presentación de la marca en Pamplona, me cambiaron el cuadro por el prototipo de nueva Thunder 2020 que no era solo una evolución sino que se trataba de una bici completamente nueva en geometría, posición de amortiguación, material..... Los primeros meses se hiciceron complicados, no me fué tan facil acostumbrarme a las nuevas sensaciones, la rueda delantera tan adelantada hicieron que me costara mucho adaptarme. A dia de hoy la bici ya no es prestada, la compré, ya que estoy adaptado al 100% y además de cómoda, rígida, ligera, es muy muy divertida

Como en la bici de carretera, las ruedas de la mtb son de NoSoloRuedas, llanta de carbono y bujes Dt Swiss 350. Los neumáticos Vittoria, combino segun la circustancia y momento entre Peyote, Barzo y Mezcal. Cassette Xtr 10/51 y discos Shimano 140-160mm. En ocasiones meto el Airline tambien de Vittoria para un plus de seguridad.

La transmisión y frenos son prácticamente completa del Shimano Xtr a excepción de las bielas que son XX1 de Sram. Anteriormente llevaba la transmisión de Sram Eagle pero con el nuevo desarrollo de Shimano 10/51 se va mucho mas comodo.

El resto de los componentes son OnOff de carbono en su versión Helium, aunque existen materiales muy exclusivos y ligeros, prefiero no jugármela ya que soy un poco tozolonero

BICICLETA CICLOCROSS-GRAVEL WRC KALIMA

Durante todo el invierno de 2019 estuve esperando que me llegara la Kalima, El nuevo cuadro de ciclocross de nuestra marca de referencia, CONOR. Por desgracia no llegó hasta bien entrado el 2020. Durante el confinamiento me llegó el cuadro y durante esas semanas en casa me lo monté. Este tipo de bicicletas, aunque pueda parecer una moda, son las bicicleta mas versátiles que existen ya que te permiten salir tanto en carretera como en montaña. 

  

Últimamente es la bici que mas he utilizado ya que he hecho salidas de todo tipo, además de ir a trabajar con ella y estos últimos meses (y aun creo que algún mes mas) me esta sirviendo como bicicleta de carretera ya que la Volcano se esta retrasando demasiado.

La Kalima es un cuadro de aluminio con horquilla de carbono y ejes pasantes con freno de disco. No hay grupo especifico ya que voy utilizando materiales tanto de carretera como de montaña, ademas de disponer de 3 juegos de ruedas segun las necesidades ( uno de ellos lo utilizo tambien para la de carretera ya que las medidas son las mismas) . 

El manillar esta integrado con la potencia y de la marca PRO, aunque hace años que no utilizaba este tipo de materiales, un crack como Tomi Misser en uno de sus videos contaba la seguridad que ofrecía este material para ciclocross ya que no habia posibilidad de que se rotara el manillar por un golpe o un fuerte apoyo. 

La tija de sillin Progress y sillin PRO, están reaprovechados de la antigua Felt rígida. 

La rueda trasera que inicialmente era para frenos de llanta, la reconvertí junto a David de NoSoloRuedas a disco (me caí en una bajada y la pista de frenada quedó deshecha). La rueda delantera es también  de NoSoloRuedas.

La transmisión es una mezcla entre mandos GRX DI2, Shimano XT y cassette Sram X01 de 11v. En cuanto a las bielas, utilizo lo que puedo... empecé con unas genericas de gama alta de Shimano pero ahora llevo las Sram Force mientras no las necesite para la bici de carretera.

En cuanto a pedales, ahora llevo los shimano pero cuando deje esta bici solo para ciclocross o gravel utilizaré los crankbrothers 

Los neumáticos como pieza clave en una bici de ciclocross son como en el resto de mis bicis, de la marca Vittoria. Para ciclocross utilizo tubular en concreto el terreno Mix de 700x33 con lateral crema. La diferencia es brutal te agarre, tracción y aceleración con respecto a tubeless. 

Para Gravel, mi elección es el terreno Dry de 650x47 que me ofrece muy buen agarre y facilidad de rodar 

EQUIPACIÓN Y ZAPATILLAS

Spiuk, desde hace años, dispone de material muy competitivo de muy alta calidad a un precio "contenido" aunque he tenido zapatillas Diadora, Shimano, Luck.... pero desde que empecé con las Spiuk ya no he cambiado de marca. En estos momentos las zapatillas que utilizo son las Spiuk Aldama y Aldapa con suela de fibra de carbono y un cierre boa, que por su comodidad y ligereza hacen que se adapte al pie como un calcetin.

Ropa

Aunque en los últimos años no se me ha visto mucho con el maillot de la tienda ya que he utilizado mas un modelo de Spiuk en negro y el maillot de mi club los Lobos, para este 2021 voy a utilizar mas la equitación de verano corporativa. De cara al invierno de 2021 también prepararé equipación de invierno. Mientras tanto combinaré con todo lo que aun tengo de invierno  que básicamente es la gama ProFit Cold&Rain también de Spiuk.

Aunque no aparezca este material para "compra" en nuestra web, somos distribuidores y lo comercializamos. Lo tengo probado al 100% así que lo recomiendo por su relación calidad - precio - caracteristicas me podéis preguntar por el si tenéis alguna duda, preferiblemente por redes sociales como Instagram . gustosamente os contestaré.

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