Si no te has pasado al TUBELESS ¿A QUE ESPERAS?

Si no te has pasado al TUBELESS ¿A QUE ESPERAS?

Cada neumático, llanta y disciplina tiene sus propias necesidades y caracteristicas. El secreto de un buen tubelizado es elegir el material adecuado para cada necesidad.

FONDO DE LLANTA

En nuestro taller disponemos de al menos 5 modelos distintos de fondo de llanta. Mas finos, mas gruesos, anchos u estrechos. Mas adhesivos o menos. Realmente se utilizan todos ya que dependiendo del tipo de llanta funcionan mejor unos formatos que otros. 

VALVULAS

Aunque parece de poca importancia, hay pequeñas diferencias entre los diferentes fabricantes.... pesos y colores aparte, la elección de la válvula adecuada es una garantia de éxito. No se puede colocar una ni muy corta ni muy larga, además las de aluminio son mas frágiles aunque también mas fáciles de romper si se queda "gripada" la rosca y hay que colocar cámara en mitad de la ruta (al que le ha ocurrido sabe de lo que hablo)

Dependiendo del tipo de llanta también es fundamental la elección y ya no hablamos si además se colocan "Airlines" o "nubes"

LIQUIDO TUBELESS

Parece el "elemento estrella" pero aunque su importancia es muy grande, no por tener un liquido muy bueno se van a obtener mejores resultados. La diferencia entre líquidos en la duración a lo largo de los meses, la capacidad de sellar pinchazos y las molestias de "pelotas" dentro de la cubierta o deformaciones en los neumáticos.

Como norma general, los líquidos que mejor sellan y tapan pinchazos, duran menos y generan mas problemas de secado prematuro, asi como los líquidos mas duraderos suelen sellar peor. 

En este sentido, los fabricantes están constantemente innovando y estos momentos estoy pendiente de probar un aditivo para mejorar el sellado del liquido.... ya os contaré

Básicamente estos son los elementos imprescindibles para tunelizar pero hay que tener en cuenta varias consideraciones:

- El modelo de cubierta es esencial. NO todas las cubiertas tubelizan bien, o se adaptan a la llanta... asegúrate de que no de problemas!

- La nube o airline es determinante para elegir liquido y valvulas... no te la jueges

- El tubeless requiere un mantenimiento. Toca rellenar de liquido o limpiar obuses e interiores cada cierto tiempo

- Hay que llevar repuesto. El tubeless no es infalible al 100%

- No te fíes de los blogs, videos y yoububers de mediopelo. Cada uno te va a vender "su modelo" fiate del mecanico que es el que te va a responder cuando tengas cualquier tipo de problema.

Tags: neumaticos tubeless gravel

1 Comentarios

    • Avatar
      DealsPaws
      dic 20, 2023

      Thank you for the suggestion. I'll give it a try. <a href="https://dealspaws.com"><strong>Promo codes</strong></a>

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