Envío gratuito en Zaragoza (ciudad)         Para cita en taller o consultas  Whatsapp  976440371

Desde el barrio de la Almozara en Zaragoza queremos entretenerte y hacerte pasar un buen rato disfrutando de nuestro deporte favorito. Canal con cicloturistas, carreras, mecánica y productos.

https://www.youtube.com/c/ciclosalmozara

Desde siempre me ha gustado la bici, los ordenadores y la fotografía / video.... estaba cantado.... cuando me regalaron mi primera cámara de acción y con el auge de los youtubers de 2018 - 2019 me puse manos a la obra y monté nuestro canal de youtube.... de manera autodidacta y sin tener mucha idea, he ido poco a poco aprendiendo y mejorando hasta llegar a hacer videos "algo decentes"

Es un proceso laborioso y duro, con muy muy pocas visualizaciones al principio y videos que hacen llorar cuando van pasando los años y vas aprendiendo pero siempre se quedaran como un bonito recuerdo.

A modo de curiosidad os cuento cosas sobre mi equipo y forma de grabar y editar

Mis camaras

Con el paso del tiempo he ido mejorando en la calidad y modelos de las camaras... es verdad que lo mas importante no es el "equipo" si no el contenido, pero es innegable que una buena calidad hace que los videos ganen mucho mucho.

Mi primera cámara (de acción), una Sony  me la regaló mi mujer para un cumpleaños. Muy buena calidad, duración de batería aceptable pero había 2 cosas que eran nefastas, la utilización si o si de carcasa de agua hace que no se escuche bien el sonido, que la cámara sea excesivamente grande y el soporte voluminoso. Cumplió bien su papel.... (Primeros motorland y carreras master)

La cámara de Shimano era un cucada.... la calidad aceptable (similar a la Sony 1080) y su soporte ideal par poner y quitar Rápido. Su resistencia a salpicaduras hizo de esta cámara una de mis favoritas. Lamentablemente se rompió el pitido y no se podía saber cuando se encendía y cuando se apagaba.

(Paris-Roubaix)

La Xiaomi fue una cagada.... Me fié de los Bikineros que ponian en sus videos que utilizaban esta camara para grabar y resulto una mierda.... El arranque malo y lento, la calidad mas baja de lo esperado y necesidad de carcasa ... el sonido.... penoso.... esta fué la que me hizo decidir a pasar a la mejor...

Gopro 7..... un salto brutal de calidad.... imagen, sonido, configuraciones..... no he visto nada mejor (por el momento) Pequeña, resistente (he cambiado una tapa de puerto usb y 1 objetivo) estabilización brutal. Hace poco he empezado a grabar en 4k.... mas resolución de la que el ordenador es capaz de tragar..... Esta es mi camara pincipal.

Empecé a usarla en la Rioja Bike Race de 2019

Otros gadgets que utilizo para grabar

Como habréis podido comprobar, hace poco adquirí un drone. (había tenido antes 2 de juguete, fracaso absoluto) Este Mavic Mini ha hecho dar otro saltito mas de calidad en los videos, con tomas aéreas que de otro modo no serian posibles.

Recientemente murió al caer a un rio. D.E.P

Por la necesidad de grabar en ocasiones con el móvil tomas muy cercanas y necesidad de trípode con seguimiento. Estas navidades papa Noel me trajo el gimbal DJI osmo 3.  Es impresionante la de cosas que se pueden hacer con este chisme pero es complicado (para mi) de aprender y configurar..... estoy trabajando en ello.

Cada día mas calidad, mas tomas, mas resolución, mas fps... El ordenador que tenia ya no era capaz de mover todo. Gracias a mi tienda hermana Bits XXII  he podido empezar a editar mucho mejor, mas rapido y comodo con un Pc capaz de trabajar a 4k. 

Intel I9 con 16gb y SSD

Programas

Cuando empiezas, te piensas que hacer videos es pillar la camara y grabar.... el autentico lio es editar.... Como muchos, empecé con Filmora. Es un programa muy rapido, efectivo y economico. Ideal para empezar y aprender... 

Por desgracia y aunque lo van actualizando, se queda corto. Hay funciones que no se pueden hacer y que están mucho mas limitadas.

Aunque lo sigo utilizando para ediciones mas basicas, a raiz del pasado confinamiento de 2020 busqué opciones mas profesionales

Adobe Premiere. Lider de los editores de video, este se nota que necesita mas "motor" pero aun asi, me sirvió para aprender y los pocos videos que edite con el ganaron mucho en calidad...... El problema, es caro de cojones...

Al igual que premier, after effects es lider en el sector. Pudiendo hacer animaciones, transiciones y efectos de todo tipo. Hay muchísimas plantillas y tutoriales en la web para cientos de efectos distintos.

Con el hice el logo en 3d para mi canal..... simplemente brutal

Davinci. Es el programa gratuito mejor valorado u mas profesional.... pero es un bicho de flipar.... muchas opciones e integra los efectos y control de color.... hay programa para no acabárselo..

En el pasado confinamiento compre un curso para sacarle todo el jugo..... estoy esperando a ver si nos confinan otra vez para poder terminarlo.

Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a mis youtubers de los que he ido aprendiendo a hacer videos, grabar y editar. 

RunbenGuo. Fotografia, video, editores, programas..... Lo considero DIOS y el curso que he comprado es suyo....siempre aprendo de sus videos.

 Daniel Race . Aunque últimamente esta pesado con el tema de umboxing y reviews de bicicletas, el tío se lo curra mucho. Hay ciertas opiniones y formas de trabajar que me gustan  y por ello veo todos sus videos

DRONES

Esto es un mundillo aparte y tanto Jose A. Rubio, Rafa Ocón y Felix son referentes para mi.