Como muchos de vosotros sabréis, disponemos de un canal de YouTube con videos de marchas, entrenamientos, rutas y mecánica. Intentando enseñar nuestra particular forma de ver la bicicleta y el mundillo que le rodea.

Gracias a los miles de tutoriales que hay en YouTube y con ayuda de otros compañeros que también hacían videos, poco a poco nuestras creaciones han ido ganando en calidad, suscripciones e interés.

Os animo a que paséis por el canal para ver los mas de 200 videos que en este momento tenemos subidos.

En ningún momento se empezó con intención de crear un gran canal, simplemente poco a poco se subían videos de marchas y entrenamientos con el simple objetivo de tener un recuerdo.

Desde el primer video que subimos, Llegada Social Mariano Cabrero 2012, hasta ahora el cambio ha sido brutal tanto en contenido como en calidad.

EL EQUIPO

Los 2 primeros videos están subidos con la típica videocámara sin estabilizador ni historias, son simplemente recuerdos de carreras y marchas.

81wdE8mqVUL-_AC_SL1500_.jpg
sony.jpg

Coincidiendo con mi cumpleaños, me regalaron la primera camara de acción sony con la que por primera vez pude grabar desde dentro del pelotón. Aunque mejoró la calidad de imagen, el sonido, estabilización y edición de video no era lo mejor....

A esta muy pronto se le unió la Shimano mucho mas pequeña, con un mejor sonido (ya que no habia que utilizar carcasa de agua) y empece a darle algo mas de importancia a la edición, empezando a hablar a la camara y contando cosicas de cara a los espectadores.

418DQLyK6YL-_AC_.jpg 
 gorpo.jpg

durante un par de años utilice estas cámaras pero claramente se quedaban muy cortas para las necesidades y tras un par de grabaciones con un fiasco total (xiaomi) pase a la cámara que llevo en la actualidad, la GoPro 7 black. Esta gopro me parece espectacular.... hace falta mucho ordenado para poder editar los 4k a 60 fps a los que puede grabar, además es la mas pequeña de las gropro modernas (lastima no tener la session5)

Apoyando la gopro, en 2020 adquirí el drone Mavic mini y un gimball para el movil , el Osmo 2

EDICIÓN

Muchos a los que les gustan hacer videos caseros, me preguntan por el programa de edición, aunque no por un buen programa salen los videos bien, realmente hay mucha diferencia de usar unos a otros, ya que las posibilidades que tiene uno "profesional" son espectaculares con relación a uno "casero".

Yo empecé con el Filmora. Es un programa muy facil de aprender, muy visual e intuitivo, la opción ideal si solo queres cortar, musica y efectos "simples. Ahora se ha actualizado ofreciendo muchas mas opciones pero es verdad que se queda algo "corto"

filmora.jpg
Buscando algo de calidad probé con la suite de Adobe y aunque es algo "caotico" por su gran cantidad de opciones es un salto de posibilidades brutal. Tanto Premiere como after efects son dos programas profesionales con una estabilidad y calidad brutal. Con ciertos efectos y opciones mucho mas fáciles de implementar que otros programas, además de las miles de plantillas que se pueden descargar de la web. Con estos programas realice la Intro en 3D  durante el confinamiento. No se ni como lo hice 
Durante esas semanas de confinamiento vi un video de uno de mis Youtubres de referencia (ver mas abajo)  "10 primeros pasos para empezar con Davinci. Ya que Adobe es un programa de pago y como ponían tan bien a Davinci lo instale y empecé a trastear..... Me encantó su "entorno visual" y las posibilidades "profesionales que ofrece" así que a día de hoy continuo con este programa, no sin algún pequeño fallo o error del programa que me lleva de craneo. Ademas hace falta un ordenador muy potente para que se mueva con fluidez. 

MIS REFERENTES

Esto es para mi un hobbie y como tal ni me dedico ni pretendo hacer de esto un trabajo, pero esta claro que me gusta intentar mejorar poco a poco. He ido aprendiendo de manera autodidacta, viendo videos y buscando por internet tutoriales.

Runbenguoes el canal que me ha hecho aprender, investigar e intentar mejorar. Sus videos de 10 primeros pasos son buenísimos y con poco mas te ayudan a empezar a grabar y editar. Durante la pandemia compre uno de sus cursos online de Davinci y aunque aun lo tengo por terminar lo recomiendo para tener una cierta base sobre la cual ir creciendo poco a poco.

  runben.jpg

Os pongo enlace a mis youtubres de referencia.

PROXIMAMENTE

Como ya he dicho, no me dedico a esto pero tengo claro que mientras tenga la tienda, con cierta frecuencia habrá que ir subiendo material y hay 2 temas fundamentales que llaman la atención sobre cualquier otro contenido: LA MECANICA y Las pruebas ciclistas de carácter Nacional.

Así que en cuanto pueda me pongo a ello para seguir ofreciendo a los suscriptores mas contenido interesante y de la mejor calidad que pueda.